Biografías

HELTON – THOMAS DÚO JUNTO A MARIANO MANZANELLI

El saxofonista Jonathan Helton es un recitalista solista activo y músico de cámara que aparece en conciertos en todo el mundo, incluyendo Chicago, Montreal, Vancouver, Beijing, Shanghai, Singapur, Bogotá, Buenos Aires, Mendoza, Santiago, Londres, París, Taipei, Washington, DC y Nueva York. Ha participado en programas de la North American Saxophone Alliance, el World Saxophone Congress, la College Music Society, la Alianza de Compositores de Wisconsin, el Consorcio de Compositores de Chicago y el New Music Chicago Festival. Sus actuaciones se han escuchado en North Carolina Public Radio, en WFMT en Chicago, y en la sindicación de radio nacional e internacional. Aparece en discos compactos de Centaur, Navona, Elf, Innova, Mark Records y Music from Northwestern. De 1992 a 1999 el Dr. Helton sirvió en la facultad de la Universidad de Northwestern. Actualmente está en la facultad de la Escuela de Música de la Universidad de Florida donde enseña saxofón y música de cámara. Jonathan Helton es un artista/clínico de Selmer, y ex presidente de la Alianza de Saxofón de América del Norte. 

El violonchelista Steven Thomas fue nombrado EN la Escuela de Música de la Universidad de Florida en 2007, después de 13 años de permanencia en la Hartt School, donde había presidido los departamentos de Cuerda y Música de Cámara. Ganador del primer premio en las competiciones internacionales de violonchelo de Villa-Lobos (Río) y Bach (Washington), así como en las competiciones de Hudson Valley y Charleston, el Dr. Thomas ha aparecido como solista con orquestas en América del Norte y del Sur y en toda Europa. Como miembro del Cuarteto CON Piano de Cantilena, realizó giras e interpretaciones en la mayoría de las principales salas de conciertos de Europa y EE.UU. Ha actuado como recitalista y músico de cámara en festivales como Windsor (Inglaterra), Gstaad (Suiza), el Festival de Israel (Jerusalén), Praga, Tivoli (Dinamarca), Itu y Fortaleza (Brasil). Como músico de cámara, ha colaborado con artistas de renombre como Yehudi Menuhin, Erick Friedman, Donald MacInnes, Jesse Levine, Joseph Robinson, David Shifrin, Peter Frankl, Boris Berman y el Miami String Quartet. 

El pianista Mariano Manzanelli es un pianista argentino muy aclamado. Como solista, concertista y músico de cámara, ha actuado en los teatros más importantes de Argentina, así como en Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza e Italia. Ha tomado clases con grandes figuras internacionales como Alan Weiss, Jura Margulis, Julian Martin, Daniel Rivera, Carmen Piazzini, Henri Sigffridson, entre otros. En música de cámara se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección de Mtro. Pierre Blanchard y como pianista orquestal en la "Sinfonía Nacional de la Juventud José de San Martín", una organización dirigida por Mario Benzecry. Actualmente es docente en el 

Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" de la Universidad Nacional de las Artes y Director del Coro de Cámara del Ministerio Nacional de Educación.